Por que internet ofrece material tan barato

Esta es una pregunta que cada día que pasa se hace más y más personas. Y es que, son tantos los individuos los que están acostumbrados a comprar en pequeñas papelerías en medianas superficies, que no terminan de comprender cómo en Internet se pueden conseguir unos precios tan sumamente bajos dentro de lo que es el sector del material escolar o dentro de lo que es el sector del material de oficina. En https://www.hipermaterial.es podemos ver un claro ejemplo de esta práctica que se está llevando a cabo a día de hoy y que cada vez está más y más extendida. Por ello, hemos creído conveniente analizar los factores que permiten a este tipo de plataformas ofrecer unos precios tan competitivos para las personas que se deciden a comprar allí.

hipermaterial

El primer factor que tenemos que tener en cuenta, y que para nosotros es el más importante de todos los que vamos a tratar aquí en el día de hoy, tiene que ver con la ausencia de infraestructuras físicas. Todos tenemos que tener presente que una papelería, por muy grande o por muy pequeña que sea, tiene que tener un establecimiento de cara al público. Pero es que además no solamente tiene que tener el establecimiento, sino que al mismo tiempo tiene que pagar a una serie de empleados para que satisfagan todas y cada una de las necesidades que pueda tener el cliente de turno. Pues bien, tal y como te puedes imaginar, las plataformas que actúan en internet y que venden este tipo de material de oficina y que venden este tipo de material escolar, al no tener que soportar económicamente este tipo de infraestructuras, pueden ofrecer unos márgenes mucho más competitivos. Y es que, el coste que tiene una página web no es ni por asomo parecido al coste que puede tener una tienda sobre todo en el centro de algunas de las ciudades más concurridas de España.
El segundo factor que vamos a analizar en el día de hoy, tiene que ver con los proveedores. En las plataformas web como la que acabamos de hacer mención hace tan sólo unos instantes en este mismo artículo que estás leyendo en estos momentos, se tiene por costumbre llegar a acuerdos y llegar a compromisos con decenas de proveedores distintos. Esto no sólo les permite tener unos precios mucho más bajos en casi un centenar de productos, sino que al mismo tiempo también les permite tener una gran variedad de marcas y de fabricantes para un mismo producto. Esto no lo puede hacer una empresa que tenga un establecimiento físico ya que tendría que estar pendiente de recibir productos dentro de su stock de todos estos proveedores. Por lo tanto el margen de beneficio es menor y los precios que tienen que hacer son mayores.

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